C/Santander 4, bajo local 2, Las Rozas
info@humanbody.es

Tengo una lesión en «SLAP» ¿¿qué hago?? 👏

Clínica de Fisioterapia y Recuperación en Las Rozas

📚 Las siglas SLAP se corresponden a la traducción inglesa de «lesión labral superior de anterior a superior», es decir, cuando el fibrocartílago que sujeta el hombro se lesiona al rededor de los márgenes de la cavidad glenoidea (hombro).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

🔖 Como todo, hay varios grados según la severidad de ésta, del I o más leve, donde el labrum se deshilacha sin llegar a romperse; hasta el IV y V, donde ya hay una rotura involucrando al tendón de la cabeza larga del bíceps braquial.

 Se puede dar en casos de luxaciones repetidas, inestabilidad del hombro, traumatismos grandes, etc. Y sobre todo se manifiesta con inestabilidad evidente en el hombro, laxitud de la cápsula y dolor al hacer ciertos movimientos. Es importante identificar el mecanismo de lesión para saber la implicación muscular.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

💪 Si el grado de lesión no es alto, un programa de ejercicios de estabilización del hombro, propiocepción y fuerza puede llegar a recuperar la movilidad y hacer desaparecer el dolor, pero siempre ha de identificarse con pruebas radiológicas específicas.

¿Os gustaría que pusiéramos ejercicios de estabilización de hombro?

Una respuesta

  1. colchonerias dice:

    Gran aporte para tu blog, me gustó y entendí muy bien, gracias por escribir cosas que realmente se puede leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×