C/Comunidad de Madrid, 37, CC BurgoCentro 2, local 141
info@humanbody.es

Blog

Clínica de Fisioterapia y Recuperación en Las Rozas

Ejercicios para Condromalacia Rotuliana

🦵La condromalacia rotuliana es la lesión más frecuente en corredores, y muchos otros deportistas la sufren, ya que es un síndrome de desgaste del cartílago que se produce en mayor o menor medida en todo el mundo, tanto deportistas como sedentarios. ⚠ El problema de la condromalacia es cuando no se cuenta con un control…
Leer más

Ejercicios para Lumbalgia

Muchas veces me encuentro con la creencia de que los estiramientos curan, aunque yo tengo la seguridad de que lo que realmente te hace dejar un dolor o molestia atrás es la activación de la musculatura que mantiene la postura. Aquí tenéis unos ejemplos de ejercicios para las lumbares: El gato/puente Ejercicio de rotación +…
Leer más

Tengo una lesión en «SLAP» ¿¿qué hago?? 👏

📚 Las siglas SLAP se corresponden a la traducción inglesa de «lesión labral superior de anterior a superior», es decir, cuando el fibrocartílago que sujeta el hombro se lesiona al rededor de los márgenes de la cavidad glenoidea (hombro). 🔖 Como todo, hay varios grados según la severidad de ésta, del I o más leve, donde el…
Leer más

Pie valgo

PIE VALGO: ¿necesito plantillas?

👣 El valgo de pie es confundido con el pie plano, pero NO TIENE POR QUÉ estar relacionadas ambas patologías. Un pie valgo es cuando el talón se desvía hacia el lateral, y la parte media del pie tiende a caer, probablemente por una incapacidad de la musculatura profunda de la pierna y del pie…
Leer más

Solución a las Tendinitis

¿Has tenido tendinitis? ¿O una rotura muscular que te fastidia la pre-temporada? Aquí tenemos la «Electrolisis percutánea», la solución a estas lesiones. Es una técnica de Fisioterapia avanzada que, mediante una corriente continua o galvánica a través de una aguja de tipo punción seca, se crea una respuesta inflamatoria en la zona, lo que induce…
Leer más

¿Cómo acabar con la Fascitis Plantar?

Hoy vamos a hablar de la Fascitis Plantar, una lesión que afecta a runners, futbolistas, atletas y a casi todos los deportes donde hay un impacto constante sobre la planta del pie. Os traigo unos vídeos que os pueden ayudar en caso de tener esta lesión, que está tan de moda ahora y a la…
Leer más

¿Dolor de cuello y cabeza en el trabajo? Deberías hacer esto

 ¿Qué puedo hacer cuando me duele el cuello y la cabeza? 🤕 ¡Lo prometido es deuda! Lo pedisteis y aquí está.  Os dejo una imagen del mapa de las «Zonas gatillo», zonas en las que el dolor se puede referir de forma espontánea cuando hay una contractura ¿os recuerda a algún dolor conocido? A mí sí,…
Leer más

Zona de Vídeos

Gracias por habernos elegido para llevar tu molestia, lesión o dolor hacia la mejora completa. Nuestro motor para ser mejores es vuestro desarrollo y que seáis capaces de hacer lo que antes no podíais. Y ahora ¿qué? Esta sección está hecha personalmente por nuestros profesionales para seguir tu recuperación fuera de las paredes de Human…
Leer más

×