C/Santander 4, bajo local 2, Las Rozas
+34 680 566 560
info@humanbody.es

Suelo Pélvico e Hipopresivos

Clínica de Fisioterapia y Recuperación en Las Rozas

¿Qué es?

El Suelo Pélvico es la red conectiva y muscular pélvica que se encarga de soportar el peso de los órganos pélvicos y que está en relación directa con la pared abdominal, oblícua, la musculatura lumbar y el diafragma torácico. Todo ello forma un cilindro corporal que debe estar en equilibrio de presiones.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva activa la musculatura abdominal (sobretodo el músculo Transverso del Abdomen) con una implicación mínima en la presión intraabdominal, lo que hace que el suelo pélvico no se deprima y lo debilite a la larga.

¿Para qué se utiliza?

Cuando una zona del cilindro abdominal no tiene la suficiente capacidad para aguantar las presiones intraabdominales (ya sea por lesión tipo cesárea, por episiotomía, o diafragmática), comienzan los problemas viscerales como prolapsos uterinos, incontinencias urinarias, hernias abdominales o diafragmáticas, etc.

La Fisioterapia de suelo pélvico ayuda a recuperar el tono en la musculatura dañada, ayudando a recuperar la sensibilidad de los músculos pélvicos y para su activación constante en el día a día; inhibe la musculatura hiperactivada y previene posibles implicaciones más graves.

La Gimnasia Abdominal Hiporesiva complementa esta recuperación, haciendo que los pacientes sean conscientes de la activación de la musculatura que funciona como una faja abdominal natural. Todos los problemas debidos a una distensión abdominal, como la diástasis de los Rectos Abdominales, una disfunción que se puede presentar en personas con un perímetro abdominal muy amplio y en mujeres que han estado embarazadas.

¿Estamos cualificados?

Llevamos a cabo sesiones programadas para enseñar y perfeccionar los ejercicios de activación-relajación de Kegel para el suelo pélvico, así como otros ejercicios funcionales.

También impartimos sesiones de Gimnasia Abdominal Hipopresiva individual y para grupos pequeños.

×