C/Santander 4, bajo local 2, Las Rozas
+34 680 566 560
info@humanbody.es

Recuperación Funcional y Rehabilitación

Clínica de Fisioterapia y Recuperación en Las Rozas

¿Qué es?

Es un conjunto de técnicas y ejercicios programados en función de un objetivo y que son directamente dependientes de las características de la lesión o disfunción del paciente.

Es decir, que para cada persona será completamente diferente, aunque a priori pareciera que pueda ser la misma lesión.

Ninguna lesión es igual que otra. Por lo que hay que individualizar el tratamiento y la rehabilitación en cada caso.

¿Para qué se utiliza?

Cualquier lesión o disfunción que haya afectado a la normal movilidad del cuerpo humano va a tener una repercusión a nivel de equilibrio, reacción y técnica deportiva, por lo que cualquier esguince, rotura de ligamentos, disfunción en el control postural, accidente de tráfico, luxación articular, etc, va a necesitar una REEDUCACIÓN, y para ello, no hay mejor herramienta que el MOVIMIENTO.

Si queremos que nuestro cuerpo aprenda los patrones correctos de movilidad, tendremos que hacer que se mueva de la manera más funcional, y que no le suponga un consumo de energía demasiado elevado.

¿Estamos cualificados?

En cuanto a formación, esta parte la realizamos readaptadores especializados de CC. de la Actividad Física y del Deporte, los profesionales específicamente cualificados para desarrollar estas planificaciones, y fisioterapeutas que trabajan en conjunto conociendo las fases de recuperación y el tratamiento.

El trabajo multidisciplinar está en constante comunicación para ofrecer el más completo servicio por el bien del paciente. En la mayoría de las ocasiones, nuestros profesionales cuentan con las dos titulaciones para facilitar la transferencia al paciente.

×