C/Santander 4, bajo local 2, Las Rozas
+34 680 566 560
info@humanbody.es

Osteopatía

Clínica de Fisioterapia y Recuperación en Las Rozas

¿Qué es?

La Osteopatía es un concepto muy difícil de definir en pocas palabras, pero se podría decir que es una filosofía, un método diagnóstico y de tratamiento que intenta resolver la falta de movilidad corporal (de las vértebras, otras articulaciones, vísceras, etc) por su implicación en una lesión global del cuerpo.

¿Para qué se utiliza?

Utilizamos la osteopatía para trazar un diagnóstico diferencial de los problemas o lesiones del paciente, y así nos pueda guiar hacia una solución aplicando un tratamiento basado en el «desbloqueo» de articulaciones vertebrales u otras, que puedan estar interfiriendo en el adecuado movimiento corporal o en la emisión/recepción de la información que transportan nuestros nervios.

Problemas posturales, puntos o zonas gatillo, contracturas recurrentes, técnica deportiva deficitaria, cualquier lesión que implique al equilibrio (esguinces, escoliosis, piernas cortas, etc).

¿Estamos cualificados?

Para cualquier tipo de manipulación vertebral hace falta estar formado y tener un conocimiento de la biomecánica muy precisa. Es importante que los profesionales hayan tenido horas de práctica y muchos casos diferentes para entender dónde hay que manipular y cuándo no es necesario, así como la técnica de elección según el/la paciente.

Los profesionales que aplican la Osteopatía han sido formados en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), lo que les acredita a poder llevar a cabo todo el tratamiento osteopático. Esto también garantiza haber tenido varios años de formación en la misma especialidad.

×