C/Santander 4, bajo local 2, Las Rozas
+34 680 566 560
info@humanbody.es

Fisioterapia Invasiva

Clínica de Fisioterapia y Recuperación en Las Rozas

¿Qué es?

Con este tipo de Fisioterapia nos referimos a una especialización de la fisioterapia que se caracteriza por utilizar agujas de tipo acupuntura o punción seca para tratar el músculo esquelético, tendones y otras estructuras.

¿Para qué se utiliza?

Al ser agujas sin bisel, no se introduce ningún tipo de sustancia en el cuerpo, pero sí se pueden utilizar aparatos de electroterapia que ayudan a mejorar el tono muscular, tanto si está inhibido (debilidad), como si está hiperactivo (contractura).

¿Estamos cualificados?

La utilización de estas agujas requiere una formación específica y un dominio de la anatomía perfecta. Todos los profesionales de nuestro centro que aplican estas técnicas han sido formados con estos estudios y han realizado las horas de prácticas necesarias para su dominio. Actualmente existe un Máster Oficial de Fisioterapia Invasiva en España, el cuál hemos cursado y nos valida en el momento de tener que aplicar estas intervenciones.

Podemos hablar de varios tipos de técnicas:

      • Punción seca: técnica invasiva que consiste en introducir una aguja a través de los tejidos hasta alcanzar el músculo en el que se aloja una zona hiperactiva (punto gatillo o contractura) para ser estimulada mecánicamente y conseguir su liberación. El efecto es casi inmediato, es relativamente sensible y puede provocar agujetas durante unos días.
      • Acupuntura: técnica invasiva que consiste en introducir una aguja a través de los tejidos en unos puntos específicos de meridianos según la Medicina Tradicional China.
      • Electro-punción seca o electro-acupuntura: las mismas técnicas anteriormente definidas combinadas con una estimulación eléctrica que consigue la normalización del tono muscular por efecto eléctrico. El efecto es inmediato y a penas deja el músculo dolorido, pero sí ligeramente fatigado.
      • Neudomodulación: técnica invasiva que consiste en introducir una aguja a través de los tejidos hasta alcanzar el nervio periférico que se estima tendrá una señal alterada. Se añade un estímulo eléctrico que ayudará a normalizar la señal nerviosa y puede llegar a aliviar el dolor, la hiper-sensibilidad o la falta de fuerza. El efecto es casi inmediato y a penas dejará molestias.
      • Elecrolisis de los tejidos: técnica invasiva que consiste en introducir una aguja a través de los tejidos hasta alcanzar el tejido diana (músculo, tendón, ligamento…) junto con la ayuda de un ecógrafo para facilitar la visualización. Esta técnica tiene el objetivo de romper los tejidos dañados y ayudar a la reparación gracias a una respuesta inflamatoria local. El efecto podría ser inmediato, aunque generalmente se suelen necesitar más sesiones para observar un efecto notable.
×