C/Santander 4, bajo local 2, Las Rozas
+34 680 566 560
info@humanbody.es

Ecografía

Clínica de Fisioterapia y Recuperación en Las Rozas

¿Qué es?

La utilización del ecógrafo en la Fisioterapia actual está en constante desarrollo. Es un implemento que algunos profesionales están empezando a utilizar en su día a día, pero aún son pocos los centros que cuentan con profesionales cualificados para un aprovechamiento completo de este tipo de equipos.

Se trata de un aparato de Ecografía que va a ser manejado para el tratamiento con Fisioterapia invasiva.

¿Para qué se utiliza?

Podemos fijar dos aplicaciones claras del ecógrafo en nuestra clínica:

  • Contar con un ecógrafo nos va a permitir ver y definir qué vemos debajo de la piel, qué es lo que ocurre en una articulación: si vemos un ligamento que podría estar lesionado, podemos advertir si pudiera haber indicios de lesión muscular o tendinosa, si hay presencia de edema en el área lesionada… a parte, de comparar las imágenes antes y después de un proceso de tratamiento.
  • También, nos va a posibilitar el tratamiento ecoguiado de todas las técnicas invasivas que consideremos de elección, como electropunción seca, neuromodulación o la electrolisis; para ser mucho más selectivos respecto a la zona de tratamiento.

¿Estamos cualificados?

En HUMAN BODY no nos cansaremos de apoyar la formación continua y, en este caso, la formación en ecografía nos parece básica, puesto que es una técnica aplicada a la Fisioterapia que está en crecimiento constante.

Nuestros profesionales están formados en cursos prácticos validados estatalmente, así como en el Máster Oficial de Fisioterapia Invasiva, con un número de horas en ecografía que nos faculta a la hora de poder aplicarla en la clínica.

×