C/Santander 4, bajo local 2, Las Rozas
+34 680 566 560
info@humanbody.es

¿Dolor de cuello y cabeza en el trabajo? Deberías hacer esto

Clínica de Fisioterapia y Recuperación en Las Rozas

 ¿Qué puedo hacer cuando me duele el cuello y la cabeza? 🤕

¡Lo prometido es deuda! Lo pedisteis y aquí está. 

Os dejo una imagen del mapa de las «Zonas gatillo», zonas en las que el dolor se puede referir de forma espontánea cuando hay una contractura ¿os recuerda a algún dolor conocido? A mí sí, sobre todo ese dolor que te sube a la sien y se queda varias horas.

Dolor referido del trapecio

También tenéis una imagen para auto-masaje con una pelota, con la que podréis hacer una inhibición o desactivación de las zonas de dolor. Tendréis que buscar un punto de dolor y mantener una presión constante y de unos segundos hasta que el dolor vaya desapareciendo.

Después, ejercicios de contracción isométrica, es decir, haréis fuerza en la dirección que marca la flecha, pero vuestra mano impedirá que haya movimiento. Se mantiene unos 5 segundos la presión y se cambia de lado. Así, en las 4 direcciones.

Ejercicios cuello

Y por último, un VÍDEO de ejercicios de pellizco escapular, donde trabajaremos la contracción de los músculos que se encuentran en la zona dorsal y ayudan a mantener una buena postura corporal. Recomiendo hacer 5 repeticiones lentas cada 1 o 2 horas de trabajo.

¡Espero que os sirva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×